martes, 5 de agosto de 2014

martes, 22 de julio de 2014


Clase Nro 10: Principios de Programación



Propósito: Iniciar al estudiante en el conocimiento la programación y los elementos que intervienen en ella.


Actividad: 
  1. Mire el video y escriba sobre este, expresando lo que entendió, las dudas y lo claro que deja para usted lo que significa programar.
  2. Consulte sobre conceptos como: 
  • Qué es la lógica de programación
  • Qué es un algoritmo y escriba algunos ejemplos.
  • Qué es la prueba de escritorio.
  • Qué es una variable y cuales tipos hay (comunes)
  • Qué es un ciclo y que tipos de ciclos son mas comunes
  • Qué es una sintaxis.
  • Qué es un diagrama de flujo y para que se usan.
  • Qué es una decisión en programación.


solución.

 .La programacion,  es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código de fuente de  programas computacionales. el video nos dice que la programación es otro "idioma " que se debería de enseñar a cada persona ya que es algo que todos deberíamos de saber , todos debemos de entender el lenguaje de las computadoras ya que hoy en día todo necesita de programación ,pero no es asi que solo una pequeña parte de la población conoce este lenguaje y lo sabe usar 

-PROGRAMACION LOGICA


relación entre elementos. son conjunto de  razonamientos que nos permiten solucionar fácilmente determinados problemas 

-Qué es un algoritmo


con junto de acciones que nos permite lograr un objetivo 

-Qué es la prueba de escritorio

Una prueba de escritorio consiste en evaluar el programa o algoritmo a mano, o sea realizarlo por uno mismo en un papel o con ayuda del mismo lenguaje de programación corriendo el programa línea por línea, para saber como se está comportando el programa. 

 

-Qué es una variable y cuales tipos

programación, una variable es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación. Una variable es representada y usada a través de una etiqueta (un nombre) que le asigna un programador o que ya viene predefinida. 

Tipos de variables




int: O Entero(En inglés Integrer). Almacena un número entero de -32768 a +32767. Ocupa 16 bits en memoria. Los números que almacena no pueden contener decimales 



float: O Flotante. Almacena un número con decimales con 7 dígitos de precisión. Ocupa 32 bits en memoria. 



double: Un número décimal de doble precisión, hasta 13 dígitos. Ocupa 64 bits en memoria. Puede almacenar decimales.



char: O Caracter. Almácena un sólo caracter. O un número entero. Ocupa 8 bits en memoria. No puede almacenar decimales. Para declararla: char nombra variable = "letra"; 



void: Tipo personalizado. Es una funcion como main. Se explica a continuación. 

 -que es un ciclo

Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.

 -Qué es una sintaxis


es la forma correcta de escribir las palabras ya que cualquier como ,tilde o un cambio entre mayúscula y minúscula puede hacer que nos presente un error .


-Qué es un diagrama de flujo y para que se usan.

El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representacion grafica
  del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programacion, economia. procesos industriales y psicologia cognitiva.


















  • Qué es una decisión en programación.

una desicion o tambien llamada contrl de flujo son estructuras de control que realizan una pregunta la cual retorna verdadero o falso (evalúa una condicion) y selecciona la siguiente instrucción a ejecutar dependiendo la respuesta o resultado.





































































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