Clase Nro 4: Aprendizaje No Presencial
- Comprender la importancia que tiene, en la educación, utilizar y apropiarse de conceptos como: M-learning, E-learning y la Web 2.0.
Actividad:
Escribe tus opiniones sobre los siguientes temas, consultando en varias
páginas y escribiendo sus opiniones con referencia a los siguientes
ítems: (en que consiste, como puedo aprender con esta tecnología,
universidades colombianas que ofrecen este tipo de educación, ventajas y
desventajas)
Temas:
Temas:
- E-Learning
- M-Learning
- B-Learning
- Que es la Web 2.0 y herramientas web 2.0, mínimo 8 Explícalas.
- Qué son las TICS y ejemplos de esto.
Videos de Apropiación e Introducción.
solucion.
1°
El E-Learning es un sistema de aprendizaje a distancia virtual, utilizando las nuevas tecnologias en especial el internet con herramientas tales como el correo electronico, paginas web, foros de discusion etc...
Se puede aprender los temas en linea comunicarse y aporyarse con los demas compañeros de un forma rapida y eficaz por medio de un mensaje electronico o un foro, Este sistema ha demostrado ser escencial para el desarrollo de perfil profesional, asi como el aprendicaje presencial.
Varias universidades ofrecen este tipo de educacion, como por ejemplo:
*Hospital pablo tobon uribe
*Universidad de antioquia
*Universidad cooperativa de colombia
*Fundacion universitaria luis amigo
*Universidad nacional de colombia
*Universidad militar nueva granada
*Universidad javiera
*Universidadautonoma de colombia
VENTAJAS:
Se puede aprender de forma intensiva mediante nuevas teconologias de comunicacion motivando iniciativas empresariales y proyectos de investigacion
Universidades que prestan este servicio:
*Universidad EAFIT
*Universidad piloto de colombia
*Universidad santo tomas
VENTAJAS
El E-Learning es un sistema de aprendizaje a distancia virtual, utilizando las nuevas tecnologias en especial el internet con herramientas tales como el correo electronico, paginas web, foros de discusion etc...
Se puede aprender los temas en linea comunicarse y aporyarse con los demas compañeros de un forma rapida y eficaz por medio de un mensaje electronico o un foro, Este sistema ha demostrado ser escencial para el desarrollo de perfil profesional, asi como el aprendicaje presencial.
Varias universidades ofrecen este tipo de educacion, como por ejemplo:
*Hospital pablo tobon uribe
*Universidad de antioquia
*Universidad cooperativa de colombia
*Fundacion universitaria luis amigo
*Universidad nacional de colombia
*Universidad militar nueva granada
*Universidad javiera
*Universidadautonoma de colombia
VENTAJAS:
- Se aprende a desarrollar habilidades utilizando las diferentes herramientas que se utilizan en estos medio de comunicación.
- Se desarrolla habilidades de manera individual o en equipo
- Se es autodidacta y se adquiere experiencias personales reforzamos nuestros conocimientos.
- Cada quien, da un punto de vista diferente al nuestro, lo cual sigue retroalimentando nuestros conocimientos.
- Una inmediatez en el proceso de búsqueda de información
- Encontrar una mayor cantidad de puntos de vista en cualquier tema
- Estar en contextos socioculturales diferentes
- Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor (al menos en su parte inicial).
- Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes.
- Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo y colaborativo.
- Puede disminuir la calidad de la formación si no se da una ratio adecuada profesor-alumno.
- Requiere más trabajo que la convencional.
2° M-Learning
consiste en el aprendizaje por medios electronicos moviles y todo
dispositivo de mano que tenga facil acceso a medios inalambricos
Se puede aprender de forma intensiva mediante nuevas teconologias de comunicacion motivando iniciativas empresariales y proyectos de investigacion
Universidades que prestan este servicio:
*Universidad EAFIT
*Universidad piloto de colombia
*Universidad santo tomas
VENTAJAS
1. Apoyo educativo
Los smartphones y
las tablets facilitan el acceso inmediato a muchos contenidos, lo cual
los hace útiles como herramienta educativa: los diagramas, artículos e
información de actualidad se tornan accesibles
2. Interacción
Pueden
facilitar la comunicación entre el profesorado y el alumnado, animando
incluso a las más tímidas y los más tímidas a comunicarse abiertamente
dentro del aula o facilitando la atención individualizada a aquellos y
aquellas estudiantes que requieran más tutorización.
3. Diversidad
Alumnado
heterogéneo exige enseñanza heterogénea: cada cual requiere una
estrategia de aprendizaje diferente y, gracias a las nuevas tecnologías,
la personalización e individualización del aprendizaje se vuelve una
tarea más sencilla.
Precio
Es
una grandísima desventaja que no se puede obviar. Además, la tecnología
cambia muy pronto, los dispositivos habrían de ser actualizados con
frecuencia, la obsolescencia programada no es un mito, los operadores de
telefonía no son ONG's y un largo etcétera que nos complica la
implementación
Tamaño
En
el caso de los smartphones, las pantallas son demasiado pequeñas: no
pueden usarse durante un largo periodo de tiempo. En el caso de
las tablets, este inconveniente no es tan acusado, pero sigue ahí
5° son
aquellas tecnologías que son nesesarias para la gestión y transformación
de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas
que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y
recuperar esa información.
Los
primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la
invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el
teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet,
la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas
tecnologías de la información y la comunicación.
ejemplos:
celulares
radios
pc
gps
No hay comentarios:
Publicar un comentario